Velas 4Acompañamiento en duelo durante el tiempo del COVID-19 

En estos días, muchas personas están falleciendo y/o fallecerán a causa del coronavirus. Otras muchas lo harán por otras circunstancias, otras enfermedades, accidentes o en el curso natural de la vida.

Cuando perdemos a alguien querido iniciamos un proceso complejo, difícil, largo y muy sanador, el proceso de duelo, que nos ayuda a curar la herida profunda que nos deja la pérdida de un vínculo esencial en nuestra vida.

Este proceso, que ya es difícil de por sí, puede complicarse mucho más en el momento en el que vivimos porque las medidas adoptadas, para frenar esta pandemia y evitar consecuencias mayores, nos han obligado a eliminar actos sociales simbólicos que facilitan algo muy importante en el proceso: el apoyo emocional y social en momentos tan difíciles.  De este modo se han limitado en gran medida las expresiones que ayudan a dar salida y compartir el dolor y el sentimiento de pérdida de la persona doliente. No poder acompañar en los últimos momentos, no poder ver ni tocar el cuerpo de la persona fallecida, no poder desarrollar con normalidad rituales como velatorios, ceremonias religiosas o familiares..., pueden dificultar la elaboración de un duelo normalizado y provocar estancamientos en el proceso que puedan derivar en un duelo complicado.

En el Teléfono de la Esperanza de La Rioja queremos estar al lado de las personas que están sufriendo estas pérdidas y que necesitan canalizar su dolor. Nuestros profesionales están cualificados para poder acompañar en la búsqueda de estrategias personales, familiares y sociales que ayuden en estos momentos tan difíciles de aislamiento e incertidumbre, facilitando la expresión del dolor al mismo tiempo que el encontrar la manera de honrar la memoria de nuestros seres queridos fallecidos. 

TE OFRECEMOS:

. Orientación telefónica 24 horas.  941 49 06 06

Atención realizada por voluntarios formados en escucha y acompañamiento en crisis.

. Acompañamiento profesional en duelo.

Atención realizada por profesionales del Teléfono de la Esperanza

Contacta con nosotros a través de Solicitud de Acompañamiento profesional SIEMPRE CONTIGO 

En menos de 48 horas te llamará un profesional del Teléfono de la Esperanza.

. MEMORIAL

Comparte tu despedida en Memorial SIEMPRE CONTIGO

Memorial SIEMPRE CONTIGO

 

Todos los servicios son gratuitos.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.