10 Sept. Día Mundial para la Prevención del Suicio

 

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio el Teléfono de la Esperanza de La Rioja sigue trabajando para romper el silencio que rodea a esta realidad con el fin de poder prevenir el suicidio, de ayudar a vivir mejor a las personas que sufren y de estar cerca de las víctimas y de los supervivientes.

Por este motivo el 10 de septiembre a las 8 de la tarde nos encontraremos en la plaza San Bartolomé compartiendo LUZ para la ESPERANZA. Leeremos el Manifiesto para la prevención del suicidio y compartiremos el tradicional encendido de Velas en recuerdo de las personas que han vivido y siguen viviendo esta dura realidad. Nos acompañará el trío de cuerda Arte Cordis.

Desde las 18 a las 20 horas del día 10 de septiembre también puedes acercarte a una mesa informativa en la Plaza San Bartolomé.

 

DECÁLOGO DEL BIENESTAR EMOCIONAL

  1. Aprende a hablar de ti mismo a los demás, a identificar tus sentimientos y a expresarlos. Es una forma de conocerse y de que te conozcan.
  2. Conócete. Reconoce tus fallos y limitaciones, pero también sé consciente de tus fortalezas y potencialidades. Nadie es perfecto.
  3. Regula tus emociones. Canaliza tu rabia y agresividad. No te dejes llevar por el momento ni guardes rencor. Sé respetuoso y ponte en el lugar del otro. No permitas que el estrés te bloquee.
  4. Valora diariamente, tus logros y tus aspectos positivos. Quiérete. Desarrolla una imagen positiva de ti mismo. Sé optimista en la medida de lo posible.
  5. Busca actividades con las que disfrutes y que te hagan sentir bien (p. ej. ayudar a los otros, participar en ONGs, deporte, actividades creativas, música, etc.). Abre tu mente y muestra ilusión por aprender.
  6. Fíjate propósitos en la vida. Fijarse metas realistas y llevarlas a cabo te hará sentir bien.
  7. Cuida y potencia tus relaciones sociales (amigos, familia). Estate conectado. No te aísles. Enriquécete con nuevas amistades. Protégete de las personas que creas que son dañinas para ti.
  8. Cuida tu salud física. Ten un estilo de vida saludable. Haz deporte, aliméntate bien, duerme suficiente y evita dañar tu salud con el consumo de sustancias tóxicas.
  9. Acepta los reveses de la vida. El sufrimiento forma parte de la condición humana. Rectifica y aprende de tus errores o de las lecciones de la vida, eso te hará fuerte. Sé flexible con los contratiempos y cambios que te surjan. Busca alternativas y toma perspectiva. Los problemas no tienen una única solución.
  10. 1Y, si la situación te supera y te encuentras desbordado… ¡Pide ayuda!

 

#pedaleaporlavida

Del 1 al 10 de septiembre anda en bicicleta, lo que quieras, con quien quieras, por donde tú quieras y comparte con nosotros los km que has realizado y tus razones para vivir. Tus kms se unirán a los de millones de personas que esos días pedalearemos por la vida en todo el Planeta.

 

0
0
0
s2smodern

Pedalea por la Vida y comparte con nosotros tus “razones para vivir”

 

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y, en todo el mundo, millones de personas se sensibilizarán con esta realidad recorriendo Kms en bicicleta en el proyecto cycle around the globe, organizado por IASP (Asociación Internacional para la prevención del suicidio). El Teléfono de la Esperanza de La Rioja, junto con el ciclista riojano Carlos Coloma, quiere unirse a esta propuesta “pedaleando por la vida”, sumando Kms y también razones para vivir.

 Haz click aquí y participa

COMPARTE TUS KMs Y TUS RAZONES PARA VIVIR Y PODRÁS CONSEGUIR UN MAILLOT DE CARLOS COLOMA

 

“Pedalea por la vida”. Anda en bicicleta donde quieras, lo que quieras, con quien quieras, entre el 1 y el 10 de septiembre de 2.017 y aporta tus Kms para unirte a la propuesta mundial cycle around the globe (IASP).

“Razones para vivir”. Comparte una “razón para vivir”, lo que te da fuerza y energía para alimentar el sentido que te sostiene en la vida.

Puedes compartir lo que quieras, Kms y/o razones para vivir. Si participas compartiendo las dos participarás en el concurso de un 1 maillot del ciclista riojano Carlos Coloma.

 

Leer más: Pedalea por la Vida y comparte con nosotros tus “razones para vivir”

0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.